melendi

Las mejores canciones dedicadas a bebés

Muchos artistas han dedicado obras a sus hijos, bebés de la familia o de amigos. Ahí están de ejemplo “El trenecito” de Ana Belén o la versión de “My Girl” de Michael Bolton.

Por otro lado, los padres han innovado en este aspecto dedicándoles a sus niños canciones de Boys II Men o de Melendi. También temas como “Only you” de The Platters y “Endless love”, en cualquiera de sus versiones. Sin embargo, hay muchas canciones que son verdaderamente destinadas para tu bebé.

Esto no significa que no le pongas la música que prefieres, ni que no le dediques canciones que te gusten, pero sí recomendamos que pienses también en la etapa infantil en la que se haya tu niño y lo estimules con música apropiada para él.

 

Música que le ayuda a aprender

“Palmas palmitas” es una canción que enseña a los bebés a aplaudir. Lo mismo sucede con “Cinco lobitos” con la que aprende a abrir las manos y a moverlas frente a sí. “Pin pon es un muñeco” y los “Pollitos dicen pio pio” también estimulan la imaginación y el desarrollo del bebé.

Por otro lado la música clásica es una de las mejores formas de incentivar el crecimiento intelectual de tu niño y esto es algo comprobado por los científicos. Pero si crees que una sinfonía de Beethoven es demasiado, te recomendamos “La flauta mágica” de Mozart, música por completo para los pequeños, o que recurras a instrumentales.

 

Canciones para irse a dormir

¿Quién puede olvidar “Los cochinitos dormilones” interpretada por Placido Domingo u otras canciones con que nuestros padres nos hacían dormir? Si fue bueno para ti, lo será también para tus hijos.

De seguro no te cuesta trabajo recordar “Estrellita, ¿dónde estás?” o “Arrorró, mi niño” y “Vamos a la cama”. Cantarlas junto a tu bebé no solo hará que él duerma feliz, sino que te traerá decenas de tiernos recuerdos de tu niñez.